Por Yurenia Salas
Reynosa, Tamaulipas. Por segundo año consecutivo colectivos de madres buscadoras acudieron al desfile de la Revolución Mexicana, esto para hacer un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno sobre la situación que viven y el tiempo que tienen buscando a su familiar.
Pero estaban molestos porque no se les permitió desfilar, por lo que el secretario del Ayuntamiento, Antonio de León Villarreal, los atendió y les explicó que no se les dio un lugar por la razón de que este acto es principalmente cívico-educativo.
“No se les está cuartando en ningún momento el derecho a manifestarse y que puedan visualizar el dolor que tienen, el alcalde Carlos Peña es entendido, solidario y empático en este tipo de cuestiones por lo que dio la instrucción que se les permitiera la participación y que no se les cuartara en ningún momento manifestarse, haciéndolo con el orden debido, puesto que este desfile tiene semanas de planeación”, apuntó.
Expresó que es entendible el dolor que sienten, añadió de León Villarreal que efectivamente ingresaron un documento para su participación en el desfile de este 20 de noviembre, porque lo que debido a logística no podrían agregarlos a los demás contingentes.