Por Yurenia Salas
Reynosa, Tamaulipas. Continuando con las audiencias públicas de la juventud, este miércoles el presidente municipal, Carlos Peña Ortiz, estuvo en la Universidad Tamaulipeca, donde llevaron los servicios que se ofrecen en esta administración municipal, además de programas destinados para ellos.
Aquí el edil, abrió el micrófono para escuchar a los jóvenes sobre sus inquietudes dando como resultado un dialogo en donde ellos tuvieran la oportunidad de preguntarle temas relacionados a su interés.
Entre los temas ellos pedían más oportunidades laborales y poder involucrarse tanto en la vida pública, política y social; puesto que a muchos de ellos les interesa estar dentro para ayudar a la ciudadanía, por lo que se les invitó por parte del presidente del patronado del DIF, Carlos Peña Garza, a que se acerquen a hacer sus prácticas profesionales y se les brinde la facilidad de poder incorporarse a la vida laboral.
Uno de los temas que también tocaron fue el de seguridad, principalmente en la cuestión de las desapariciones, por lo que el alcalde enfatizó el trabajo que han estado realizando en conjunto con el gobierno del estado, la fiscalía general de justicia y madres buscadoras, donde han inyectado recursos propios, cuando este es tema de la federación.
Otra duda de los estudiantes de preparatoria y universidad fue la de las inundaciones y viviendas construidas en terrenos invadidos, a lo que Peña Ortiz, destacó que muchos de ellos construyeron en zonas bajas y áreas no permitidas principalmente en los drenes, canales y ríos.